Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mayda Castañeda y su bolero en Bayamo



En emotiva noche de homenaje, acompañada por la buena música cubana, devino,  la Peña del bolero que se celebra en los jardines de la bayamesa sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la suroriental provincia de Granma.
La prestigiosa intérprete Mayda Castañeda Cordoví, con 55 años de vida artística,  resultó agasajada en el popular espacio cultural que tiene por anfitrión al compositor Orlando Quesada Arévalo, Guapachá.
Mayda recibió el agasajo de la Empresa provincial de la música y los espectáculos Sindo Garay, de Luis Carlos Frómeta Agüero, presidente de la Uneac en el territorio y de la Dirección provincial de Cultura, también los aplausos merecidos del público, el mayor reconocimiento para cualquier artista.
Castañeda Cordoví agradeció por ese reconocimiento a tantos años de esfuerzo y lo hizo, de la mejor manera, interpretando temas antológicos del cancionero cubano y extranjero, los que defiende con elegancia y voz inconfundible: Si me comprendieras, 20 Años, De lo que te has perdido, Chica de Ipanema, y otros.
La Peña del bolero contó con el arte de prestigiosos creadores de la ciudad, como Javier Garcés, Luis Millet Yaque, Gabriel Suárez, Roberto Jerez, Andrés Araújo, el dúo Trovacional y la participación especial del Club del danzón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario