Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

sábado, 19 de agosto de 2017

Yakaré



El grupo Yakaré, prestigioso representante de la música bailable en Bayamo, capital de la provincia de Granma, concluyó esta semana las presentaciones veraniegas del concierto didáctico Yakaré pa´ti en cuatro tiempos.

Una aplaudida actuación en el municipio de Jiguaní cerró este ciclo que desde el pasado 8 de agosto llevó también la propuesta a los territorios de Buey Arriba y Pilón.

Dirigido por el maestro Luis Bonet Tamayo, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) este atractivo proyecto hizo un recorrido por complejos genéricos de la música cubana, como el danzón, el son, la cancionística y sonoridades actuales.

Con una manera diferente de llevar nuestras raíces sonoras al público, los integrantes de la agrupación se desdoblaron en varios formatos de la música cubana, como el septeto, sexteto de jazz, grupo tradicional, cuarteto mixto, música de cámara, solistas, jazz band y ejecutaron diferentes instrumentos, variando los que interpretan normalmente.

Durante la presentación, retomaron temas antológicos de la música cubana, como el danzón Las alturas de Simpson, el Mambo chambo, el son Mami me gustó, La guarapachanga; obras como La gloria eres tú, Añorado encuentro, y cerró con ese gran homenaje a nuestra isla, nombrado Cuba, qué linda es Cuba.



Auspiciado por la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, la Dirección Provincial de Cultura y sus dependencias en cada territorio y con el apoyo del gobierno y del Partido, este concierto didáctico del grupo Yakaré tuvo sus primeras presentaciones en el mes de diciembre cuando llegó a Bayamo, Manzanillo, Yara, Campechuela y Media Luna.

De una manera diferente y atractiva estos artistas ofrecen una clase musical al público que disfruta de la  versatilidad de la orquesta y al mismo tiempo, de éxitos del pentagrama cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario