Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Premios de Cultura 2016



Un selecto grupo de intelectuales y creadores de Granma, recibieron en Bayamo, los Premios provinciales de Cultura 2016 y la Distinción Víctor Montero, como reconocimiento a su meritoria trayectoria, a propósito de celebrarse el día del trabajador de ese sector.
La Dirección provincial de Cultura galardonó a Arsenio Rosales en la categoría de Literatura, Idanis Ortiz en Música, Carlos García Leyva, en Patrimonio; Dulce María López Fernández, en Enseñanza Artística y Miguel Antonio Bermúdez Olivier, en Artes Plásticas.
También merecieron galardones Feliciano Escobedo Batista (Cianito), en Cultura comunitaria; Félix Manuel Viamonte Cabrera, en Artes Escénicas, y René Galera Zambrano, en Radio.
María de los Ángeles Salermo, mereció el lauro en el acápite de Instructora de Arte; Martín Corona Jerez, en Periodismo Cultural y Juan Clímaco Ramírez Martínez, en Televisión.
En esta oportunidad, la Distinción Víctor Montero, que recuerda al excepcional pedagogo, y profundo propagador del pensamiento martiano, quedó en manos de la escritora Leyla Reyes Poveda y el músico Carlos Puig Premión, como estímulo a su huella indeleble y quehacer comprometido con el desarrollo de la nación.
Durante el emotivo reconocimiento, se hizo referencia al precedente de lucha revolucionaria dejada por el poeta y mártir Raúl Gómez García, herencia que han continuado los artistas. Además, recordó que el triunfo del 1 de enero de 1959 siguió los principios martianos de que sin cultura no hay libertad posible y aseguró que los presentes son eternos seguidores del Comandante Fidel.
Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa natal Carlos Manuel de Céspedes, el quintento  Entre cuerdas amenizó el espacio con piezas emblemáticas del cancionero cubano como La Bayamesa, de Céspedes y Fornaris, y la de Sindo Garay, además de Lágrimas negras, de Miguel Matamoros y  Cuba que linda es Cuba, de Eduardo Saborit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario