Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 17 de julio de 2014

Granmenses en imágenes inéditas de José Martí


foto CORTESÍA DE ANA CORONADO

“Dicha grande”, fue la expresión emitida por José Martí al desembarcar por Playitas de Cajobabo en 1895, es, también,  el nombre de la Expo fotocerámica personal, de Yasser Lezcano, que exhibe hoy  el Museo de la Revolución Cubana, en La Habana.
Se trata de un acercamiento a los principales acontecimientos vinculados con la vida  de nuestro Héroe Nacional, imágenes de las que no existe registro visual, reconstruidas fotográficamente  bajo la técnica digital.
Las tomas se originaron en los lugares donde ocurrieron los hechos y otras locaciones con similares características a las descritas en los textos de la época.
Para lograr tales propósitos, el autor dispuso de un valioso equipo técnico, en el que figuran dos asociados de la Uneac granmense: el actor René Reyes, interpretando el personaje de Máximo Gómez y la maquillista Ana Coronado, quien también caracterizó a Martí.
Ambos integrantes de la Filial de Artes Escénicas en la provincia, cuentan con un aval de trabajo relevante, el primero como director de la Guerrilla de Teatreros y ella con probados elementos de caracterización de personajes, entre ellos, el popularísimo Silvestre Cañizo, en la novela Tierra Brava.  
Por su parte, Lezcano es licenciado en Derecho, integra la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la de Artesanos Artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario