Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Santa Cecilia: Un evento para reconocer valores



Un matiz diferente coloreó la mañana del 21 de noviembre en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, el sonido encantador de la flauta evocó a Santa Cecilia de Roma, patrona mundial de la música y de los músicos, para que acudiera a la Décima jornada cultural, convocada en su nombre por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Presurosa llegó a la Sala expositiva Dos columnas,  reverenció con su luz al profesor Pedro Alarcón y a la flauta como instrumento, a quienes esta vez los asociados a la Filial de música multiplicaron honores.  

A él, por su entera dedicación a la enseñanza artística de varias generaciones de coterráneos, a ella, por ser el instrumento más antiguo que se conoce en la historia de la humanidad. 
Todo resultó maravilloso entre estudiantes y profesores  de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, también presentes en la cita, que junto a Noyda González y a Orlando Quesada Arévalo (Guapachá), avivaron la atención por los homenajeados.
De esta manera, la noble Cecilia de Roma  esperó el 22, día de su muerte, refrendada por el mejor de los agasajos: Una rosa, varias partituras musicales y el honor de testificar la entrega del Premio a la Excelencia Musical Salvador Alarcón in memoriam, que  recayó este año en el destacado intérprete Arturo Jorge.  
Supo la Diosa de la vida musical de este granmense, recompensado moralmente por la obra artística de toda su vida, por el sabor inigualable que impone  al son, la guaracha, al Nengón…
Así despedimos a Santa Cecilia, seguros de que el venidero noviembre, se abrirán otra vez las puertas de la Basílica romana que lleva su nombre, para que reciba, desde Granma, el aliento musical comprometido de antemano, a cambio de la salud y la vitalidad de sus mejores exponentes en nuestro territorio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario