Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Arte abstracto consolida propuestas en Bayamo









El pintor Pedro de Oraá Carratalá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, calificó de interesantes las propuestas que se exhiben en el III Encuentro de arte abstracto Formart 2016, que se realiza desde el 11 y hasta hoy, en la Ciudad Monumento Nacional.
Destacó que las experiencias de Bayamo, Manzanillo y Las Tunas pudieran contribuir, en el oriente, a un movimiento fuerte y atractivo en la abstracción.
En esta oportunidad valoró la exposición inaugural Densos, del creador manzanillero Yunier Tamayo Sánchez, que se expone en el salón Ágora, del Teatro Bayamo.
Aunque ve su obra por primera vez considera que tiene una calidad de carácter profesional y sus cuadros poseen diversidad.
 “Hay algunos de campos más espaciados, opuestos y otros, de planos muy limpios, por ejemplo, Como paquete de misión tiene una riqueza tremenda y mucho impacto, con posibilidades diversas de lectura, y eso es favorable”, expresó De Oraá Carratalá, quien tenía prevista la donación de un mural en lienzo a la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.
Además, el programa del evento propone la expo personal de Ángel Rivero Sierra, representante del expresionismo abstracto cubano, la muestra Ensayos de Juan Luis Núñez y una de jóvenes en la Asociación Hermanos Saíz.
Como colofón de la cita, se inauguró la exposición colectiva Formart 2016, en la casa de la cultura 20 de Octubre.
Al encuentro asistió una treintena de creadores de Santiago de Cuba, La Habana, Sancti Spíritus y de la provincia sede.   
Maritza Mengana, directora del Centro de desarrollo de las artes visuales de Bayamo, afirmó que el evento logró una mayor convocatoria y las piezas seleccionadas tuvieron una calidad superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario