Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

martes, 24 de noviembre de 2015

Otorgan Premio a la excelencia musical en Bayamo



  
 
Javier Milliet Rodríguez, director de la Sinfónica Juvenil, recibió este domingo, el Premio a la excelencia musical Salvador Alarcón Rodríguez, que otorga la Filial  de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma.
El hecho ocurrió durante el concierto de clausura, el domingo reciente, de la VIII edición de la Jornada  Santa Cecilia, dedicada al Día mundial de la música  celebrada en la sala José Joaquín Palma, de Bayamo.
El evento, que se efectúa anualmente, privilegió  al violín, la viola, el chelo, entre los instrumentos y tuvo como invitados a Arcos de Santiago de Cuba; a la Orquesta de Cámara de Las Tunas, y el territorio anfitrión contó con la  actuación del conjunto de música antigua Exsulten, el quinteto Contraste, la Orquesta de Cámara y la Sinfónica Juvenil.
Durante la cita, que tuvo entre sus principales objetivos el intercambio teórico-práctico en la Enseñanza Artística, se realizaron conferencias, talleres y proyección de materiales, con la participación de estudiantes y profesores de la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo; la Escuela vocacional de arte de Las Tunas y la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, de la capital provincial.
Con una peregrinación hasta su tumba, en la necrópolis de Bayamo, se rindió homenaje, al trovador Sindo Garay. 
Dicho lauro está auspiciado por la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay, Cándido Fabré y su Banda, además de la Dirección provincial de Cultura. 
Durante la jornada, la provincia tuvo el privilegio de disfrutar de la Orquesta de Cámara profesional y juvenil de Las Tunas, y  del cuarteto de cuerdas Arcos, de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario