Una mirada que te acerca al mundo de los escritores y artistas de la provincia de Granma, Cuba.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Entre rumba y son

La fina llovizna  ofreció un toque distintivo a la segunda edición de Entre rumba y son, espacio de la bayamesa sede de la Unión de Escritores de Cuba (Uneac) en  Granma, coordinado con el Consejo provincial de las artes escénicas.
Esta vez, la joven saxofonista Biunaiky Jiménez Despaigne impartió la conferencia titulada El son, una especie de
recorrido imaginario por este género musical cubano, que fusiona elementos melódicos africanos y españoles.




Un sello de Entre rumba y son lo constituye el recorrido inicial alrededor del pozo de la institución, mientras se recrea la fábula en la que  Elegguá, una de las deidades de la religión yoruba, se invoca y acude al lugar, para abrir el camino al mejor desempeño de la actividad.
Su anfitrión, Félix Carballo Elizalde, director de la compañía Grandanza, precisó que en  el evento se reflexiona siempre, sobre el origen y trascendencia de los bailes de salón en la Mayor de las Antillas y cubre, a la vez, el vacío teórico de lo danzario musical existente en gran parte de la población bayamesa.
Dijo, además, que el proyecto también brinda a los asistentes la posibilidad de intercambiar criterios culturales sobre nuestros ritmos más prominentes y hacerlos protagonistas del baile de pareja que se aborde en cada ocasión.  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario